BARCELONA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat anunció hoy la inversión compartida a partes iguales con el Gobierno de 10 millones de euros hasta 2012 para completar la implantación de nuevas tecnologías en el ámbito de la salud, como son la Receta Electrónica, la Historia Clínica Compartida, la digitalización de imágenes médicas, la telemedicina y la Carpeta Personal de Salud.
La inversión prevista se hará con el objetivo de "incrementar la calidad" del sistema sanitario y la coordinación entre los diferentes niveles asistenciales, anunció el Govern tras la celebración del Consell Executiu de hoy.
Los 10 millones son parte del programa 'Sanidad en Línea II', lo que supone la continuación del convenio marco que ambas administraciones firmaron en 2005 para el desarrollo de servicios públicos digitales en el Sistema Nacional de Salud.
La Generalitat ya elaboró el Plan Estratégico Sitic 2008-2011, con la intención de impulsar la implantación del conjunto de medidas que permiten la inclusión de las nuevas tecnologías en el ámbito sanitario, para mejorar la eficiencia del sistema.
De este modo, la Historia Clínica Compartida (HC3) permitirá a todos los hospitales compartir la información digitalizada de los cerca de 7 millones de ciudadanos catalanes; la receta electrónica actualmente en fase de implantación suministrará unas 140 millones de prescripciones al año --actualmente ha suministrado 12,8 millones--, y se completará el desarrollo de la imagen médica digitalizada --ahora ha llegado a 20 hospitales y 30 centros de atención primaria (CAP), la mitad del total--, entre otras medidas.