BARCELONA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de autobuses de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) mantienen la huelga prevista para el lunes después de no llegar a un acuerdo con el Departament de Treball de la Generalitat en la reunión que mantuvieron hoy.
El paro de los autobuses, convocado para el lunes entre las 11 y las 16 horas, se mantiene, según los trabajadores, porque la empresa no aceptó la propuesta de los sindicatos que supondría, según explicaron, la creación de 500 puestos de trabajo más en la empresa.
Los trabajadores de los autobuses se quejaron de que se abrieran dos expedientes sancionadores a un conductor y miembro de la mesa negociadora por pegar una pegatina y opinar sobre la Dirección de TMB.
Por su parte, la Dirección señaló en un comunicado que la negociación del convenio con los trabajadores se dilata por la insistencia de los sindicatos en plantear "peticiones económicas desorbitadas", un incremento "inasumible" del 40% de los costes de personal.
TMB también criticó que los sindicatos exhiban un eslogan solicitando la creación de 500 puestos de trabajo, mientras ellos mismos siguen centrando sus esfuerzos en "maximizar los ingresos".
Por otro lado, el comité de trabajadores explicó en su comunicado que también el lunes tendrá lugar un juicio por "el incumplimiento de la Dirección" del acuerdo que puso fin al conflicto por los dos días.
Los trabajadores criticaron que el Ayuntamiento de Barcelona, gobernado por PSC e ICV, "haga pagar" la crisis económica a los trabajadores cuando estos partidos se hacen llamar "de izquierdas".