El PSC importa el estilo de los 'talk-show' en un mitin con sofás, tertulia y testimonios

Actualizado: sábado, 24 abril 2010 17:10

BARCELONA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSC importa el estilo de los 'talk-shows' y organizó hoy un mitin que, más que un tradicional acto político, parecía un 'magazine' televisivo, con sofás y una tertulia con tres testimonios y la vicepresidenta del partido, Manuela de Madre, que ejerció de anfitriona, como si de una presentadora se tratase.

En un escenario circular, sólo equipado con butacas blancas y una 'senyera', los tres testimonios expusieron a Manuela de Madre y a todo el público en una amena tertulia los motivos para seguir votando al PSC en las próximas catalanas. También se dirigieron a Montilla, en tono de tuteo, y le expusieron sus demandas.

Los testimonios fueron el presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero (UGT); César Mascaraque, directivo de una empresa tecnológica con sede en Londres; y la presidenta de la Asociación de Amputados Sant Jordi, Pilar Díaz, que le pidieron apoyo al sector industrial, a las pequeñas y medianas empresas y a los discapacitados, respectivamente.

De Madre, equipada con un discreto micrófono en la mejilla, ejerció a la perfección su papel de maestra de ceremonias, y el mismo alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, comentó que ya podían "temblar" las presentadoras de televisión. La ex alcaldesa de Santa Coloma iba dialogando con los testimonios, que iban explicando su historia personal, sus motivos para votar a Montilla, y sus demandas al presidente.

"Tienes un mérito añadido, que eres andaluz pero catalán. No has nacido en una cuna de bien sino que te lo has currado", aseguró Matías Carnero, quien aseguró que Montilla se ha interesado desde el primer momento por el futuro de Seat. También le pidió más apoyo para la Formación Profesional (FP) y le recordó que un líder, sea político o sindical, nunca puede dejar de tocar con los pies en el suelo. De Madre definió a Carnero como "míster Q3", ante el papel que ha tenido para que la planta de Seat en Martorell construya este nuevo modelo de Audi.

Si Carnero representaba la historia del PSC, por su marcado perfil obrero y sindicalista, César Mascaraque era el símbolo de las nuevas generaciones, los valores emergentes y la tecnología. Es un ingeniero catalán que estudió en Harward, y tras trabajar en Google, ahora es directivo del portal www.ask.com. Mascaraque aseguró compartir los valores del PSC a favor de la igualdad de oportunidades, algo que le ha permitido ser lo que es ahora, recalcó.

La vertiente social la aportó Pilar Díaz, que explicó su experiencia, cuando a los 32 años le amputaron una pierna. Tras instar a Montilla a defender la lengua de signos, reducir los tiempos de espera para beneficiarse de las ayudas por la Ley de Dependencia y elaborar un nuevo código de accesibilidad, instó a los presentes el acto a estar un día en una silla de ruedas.

Uno de los momentos más emotivos del acto fue cuando, al final de su intervención, Pilar Díaz se levantó de la silla de ruedas y caminó de pie, y Manuela de Madre se acercó a ella, le levantó el pantalón y mostró su prótesis al público. "No hacemos exhibicionismo", recalcó De Madre.

Al final del mitin, sonó el 'We are the champions' de Queen, para recalcar así que el PSC no da nada por perdido, pese a que las últimas encuestas sitúan a CiU a las puertas de la mayoría absoluta.