TMB prolongará el recorrido del autobús 126 por el interior de Trinitat Vella a demanda de los vecinos

Actualizado: miércoles, 1 octubre 2008 20:47

BARCELONA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) hará pasar el Bus de Barri 126 de Sant Andreu por el interior de Trinitat Vella como pedían los vecinos, que se manifestaron a medianos de septiembre para reclamar transporte en el barrio.

Según explicó hoy a Europa Press un portavoz de la compañía, la ampliación de la línea no se podrá hacer hasta 2009, ya que está pendiente de condicionar algunos tramos para que pase el autobús, que será uno de los más pequeños de la flota de TMB.

En concreto, será del tipo 'Mini' que, con seis metros de largo, es el único modelo que puede circular por las calles de Trinitat Vella. La compañía añadirá un vehículo más a la línea para mantener las frecuencias actuales.

Además, TMB se ha comprometido a estudiar alargar el recorrido de la línea de Bus de Barri 127 de Roquetes, otra de las demandas de los vecinos.

No obstante, se tiene que someter a estudio porque es una prolongación que con los vehículos actuales "no se podría hacer sin perjudicar a los vecinos de Nou Barris", porque las frecuencias se verían afectadas.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Associació de Veïns de Trinitat Vella, Lluís Edo, se mostró muy satisfecho con los compromisos adquiridos por TMB. "Nunca habíamos estado tan cerca de tener el Bus de Barri", según dijo, ya que ahora tienen que ir alrededor de Trinitat Vella para coger un autobús.

NUEVA LÍNEA 132

TMB puso en marcha hoy la línea 132 de autobús que conecta los barrios de Porta y Prosperitat, en el distrito de Nou Barris, y que sustituye con un servicio de Bus de Barri a la línea 12, según informó hoy la compañía en un comunicado.

La reconversión de la línea convencional a Bus de Barri se ha realizado a petición del Distrito y para atender a las demandas de los vecinos.

La nueva línea conserva el itinerario de la número 12 y las mismas paradas durante el trayecto, aunque pasa a tener una sola terminal de inicio y final y un recorrido de circunvalación que mejora los desplazamientos entre los dos barrios.

El recorrido incluye diversos centros de acceso público, como las instalaciones deportivas de Can Dragó y el cementerio de Sant Andreu, además de conexiones con líneas regulares de autobuses de TMB y la Línea 4 --en la estación de Via Júlia-- y 5 --Virrei Amat-- del Metro.

Los autobuses de barrio son lineas de corto recorrido que se mueven en un ámbito pequeño y que permiten conectarlo con la red básica de transporte y con los principales equipamientos del barrio.