Barcelona Activa sólo publicará empleos de más de 1.000 euros y de mínimo seis meses

Sara Berbel, Gerardo Pisarello, Juan José Casado (UGT)y Vicenç Terrats (CCOO)
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2017 14:31

El consistorio quiere incidir en el marcado laboral para ayudar a los colectivos con dificultades

BARCELONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Barcelona Activa ha definido un nuevo protocolo para la gestión y publicación de ofertas de empleo a través de los servicios de intermediación laboral para las empresas con vacantes en la ciudad el área metropolitana que establece una retribución salarial mínima de 1.000 euros al mes y contratos de al menos seis meses.

La directora de Barcelona Activa, Sara Berbel, ha explicado este miércoles en una rueda de prensa que tampoco se aceptarán vacantes que vulneren los derechos civiles como la discriminación por razón de edad, sexo, orientación sexual, identidad de género, ideología, nacionalidad, raza, etnia o religión, entre otros.

Berbel ha observado que se trata de un mecanismo para orientar el mercado de trabajo y asegurar que con los recursos municipales se impulsa una ocupación de calidad en el marco de la Estrategia por la Ocupación en Barcelona y que también cuenta con el apoyo del Gobierno municipal y de los agentes sindicales.

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha insistido en que el Ayuntamiento es un actor económico que puede incidir de "forma muy clara" en el mercado laboral de la ciudad, y ha dicho que la prioridad es ayudar a los colectivos con mayores dificultades: mujeres, jóvenes, mayores de 45 años y aquellas personas que no reciben prestaciones.

Asimismo, Berbel ha asegurado que tendrán en cuenta que los contratos que se ofrezcan sean indefinidos, de prácticas, de formación y aprendizaje, y que en el caso de los de Obra y Servicio deberá, al menos, durar seis meses: "La argumentación de que nuestro mercado laboral es desestacionalizado se desmitifica cuando nos comparamos con Francia, Italia o Portugal".

GESTIÓN CON EMPRESAS FINALISTAS

Este protocolo también establece que la agencia municipal sólo gestionará procesos directamente con las empresas finalistas, que estén vinculadas a vacantes reales y, preferentemente, derivará candidatos dados de alta a la bolsa de usuarios de los servicios de ocupación municipales.

Durante el 2016, más de un millar de personas se han incorporado al mercado laboral a través de estos procesos de intermediación, lo que representa un incremento de casi 300 inserciones más que en el año anterior, y Barcelona Activa también ha empezado a incorporar estos criterios en la Guía de contratación pública sostenible a las licitaciones que publica.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies