La UPF beca a dos emprendedores de Barcelona Activa con un MBA

Sede de la UPF Barcelona School of Management
UPF
Actualizado: viernes, 24 junio 2016 12:05

   BARCELONA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La UPF Barcelona School of Management y Barcelona Activa han convocado una nueva edición de la beca Executive MBA para emprendedores con el objetivo de colaborar y apoyar al emprendedor en el impulso de sus proyectos.

   Así, ambas han ofrecido dos plazas de su Executive MBA conscientes de que este tipo de programas tienen un precio elevado --entre los 30.000 y 90.000 euros-- y más si los aspirantes son personas que están en pleno proceso de desarrollo de una empresa o startup.

   El Executive MBA de la UPF Barcelona School of Management está orientado a las necesidades de los emprendedores porque ha sido creado pensando en adaptar el curso a cada alumno y su itinerario individual.

   "El proyecto se convierte en el eje vertebrador del proceso de aprendizaje y le ayudará a desarrollar aptitudes de análisis, diagnóstico y competencias viables para su proyecto concreto", ha explicado Jordi de Falguera, director del programa.

   Según Falguera, cada alumno cuenta con un mentor que le acompaña en todo el proceso, le orienta y desafía, lo que permite que hasta un 40% del programa sea "personalizado".

   Emprendedores como Rafa Gonzalez, ceo del estudio de videojuegos A Crowd of Monsters; Santiago Sala, de Nanomol Tech; Ana Laromaine de la startup Osmoblue o Noemí Muñoz de los laboratorio Grand Fontaine, son algunos ejemplos, ha detallado la UPF.

NUEVA MASTERCLASS 'FLIPPED LEARNING'

   La UPF Barcelona School of Management también impartirá el próximo jueves 30 de junio en abierto una masterclass sobre 'Nuevas estrategias competitivas en las empresas', a cargo del profesor Enric Jaulent.

   Está masterclass, que es gratuita, se realizará con el formato de clase invertida --denominada 'flipped learning'--, un modelo pedagógico cada vez más consolidado en las escuelas innovadoras.

   Este modelo educativo consiste en recibir previamente el contenido de la clase online para poder dedicar después la sesión a trabajar activamente ejemplos y dudas con el ponente.

   La clase invertida busca fomentar un aprendizaje más profundo y significativo porque los asistentes se implican desde el primer momento, alejada de la adquisición repetitiva de los conocimientos.

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