BARCELONA 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los jugadores del FC Barcelona Cesc Fàbregas, Thiago Alcántara y Andreu Fontàs han asistido a primera hora de esta tarde a la 48 edición del Salón de la Infancia de Barcelona, donde han jugado un partido de fútbol con los más pequeños, en el recinto de Fira de Barcelona en Montjuïc.
Después del partido, los jugadores se han dirigido hacia el 'stand' del Barça que se encuentra en el Salón y han firmado fotos, pósters y camisetas, entre una gran expectación de niños y padres que esperaban su turno en una interminable cola.
Uno de estos padres, José, ha explicado a Europa Press que la aglomeración de gente ha sido un poco caótica, pero que la espera ha valido la pena porque a los pequeños "les hace gracia ver a los jugadores que ven cada día en la tele".
Uno de los menores que esperaba a sus ídolos, Àlex, ha explicado que los barcelonistas "han jugado un rato y después han firmado autógrafos" entre sus seguidores, mientras que un amigo suyo, Joseba, ha manifestado que ha merecido la pena ir hasta el salón.
Por su parte, Víctor se ha mostrado "contento" porque ha conocido a Cesc, uno de sus jugadores "favoritos" y que además le ha regalado un póster firmado.
El Salón de la Infancia acoge más de 150 actividades que además de entretener a los niños fomentan su creatividad y promueven valores como la solidaridad y el respeto por el medio ambiente.
Algunas de las actividades más demandadas por los niños son los talleres de maquillaje, los cuentacuentos, las sesiones de baile con el Canal Panda y los talleres para aprender a elaborar una brocheta de frutas.