Foto: EUROPA PRESS
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
L'Hospitalet de Llobregat, Cornellà, El Prat, Esplugues, Sant Feliu, Gavà y Sant Just Desvern han creado una 'app' común para que los ciudadanos comuniquen alertas de seguridad a la policía.
La aplicación, desarrollada por la empresa Einsmer de Cornellà, llegará a una población potencial de unos 560.000 habitantes y, según sus promotores, es la primera de Europa de estas características.
La plataforma, que se ha presentado en el marco del Smart City Expo World Congress que se celebra en Fira de Barcelona, estará disponible en las plataformas de los sistemas Android e IOS y a través de un código QR.
La aplicación permitirá realizar llamadas rápidas de emergencia a la Guardia Urbana, los Mossos d'Esquadra y al 112, así como comunicar incidencias por robos, peleas, incivismo, vehículos abandonados o incendios a través de un botón.
Durante la presentación, la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha explicado que la aplicación "es un servicio para ayudar a los ciudadanos en un tema clave como es la seguridad y está disponible para que se sumen cuantos más municipios mejor".