BARCELONA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El teniente de alcalde de Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Barcelona, Antoni Vives, y el director general de Vodafone en Catalunya, Albert Buixadé, han presentado este martes la primera prueba de tecnología LTE de banda ancha para móviles en el distrito de Les Corts.
Vives ha definido el proyecto como "la fórmula 1 de la banda ancha", y ha explicado que ya se han iniciado las pruebas en 30 empresas situadas en Les Corts por tratarse de uno de los distritos más dinámicos de Barcelona.
Buixadé ha explicado que la prueba proporciona una cobertura de 4G desde Les Corts hasta plaza Espanya, incluyendo Fira de Barcelona, y ha señalado que se prevé una cobertura para más de 80.000 personas una vez instalado.
Tanto la conexión desde el móvil como el tiempo de descarga de archivos es mucho más rápido frente a la ofrecida por el 3G y para ello se han instalado 20 estaciones que puedan proporcionar este servicio.
INSTALACIÓN DE ANTENAS PARA MÓVILES
Buixadé ha apuntado que en estos momentos los principales operadores están trabajando en una mesa de negociación para determinar una nueva normativa sobre la autorización de la instalación de antenas para móviles en Barcelona.
Según Vives, la normativa de 2003 "ha quedado obsoleta" y por ello están estableciendo las bases para crear una nueva, con fecha no definida.