1.000 líderes económicos del Mediterráneo se reúnen en Barcelona

Cámara De Comercio De Barcelona
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:14

BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La VII Semana Mediterránea de Líderes Económicos (Meda Week) reunirá a más de 1.000 representes de empresas y centros de decisión de las dos orillas del Mediterráneo.

   El evento, que contará también con 120 ponentes, tendrá lugar entre este miércoles y viernes en la Casa Llotja de Mar de Barcelona, y los asistentes analizarán las principales áreas de colaboración económica.

   Está organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona y la Asociación de Cámaras de Comercio de la Mediterránea (Ascame), con la colaboración de la UpM y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), entre otras asociaciones.

   Para esta edición se han organizado seis foros temáticos sobre diferentes áreas de interés para los intercambios económicos en el Mediterráneo, así como dos congresos y el comité ejecutivo de Ascame.

   El X Foro de Desarrollo Económico del Norte de África (NABDFORUM), organizado en colaboración con el IEMed, inaugurará el evento, y le seguirá el Unimed, compuesto por más de cien universidades, el primer seminario de cooperación empresa-universidad.

   También se celebrará un foro sobre zonas francas y especiales económicas mediterráneas, en colaboración con la Federación Mundial de Zonas Francas (Femoza); el Barcelona Mediterranean Finance Summit, que es la primera cumbre de finanzas islámicas; el quinto Meda City Forum sobre ciudades del Mediterráneo, en colaboración con MedCities, y el quinto Meda Women Entrepreneurs Forum sobre mujeres emprendedoras, en colaboración con Afaemme.

   Además de los seis foros, tendrán lugar los congresos Medcities, en el que se espera la asistencia de 80 alcaldes de las principales ciudades euro mediterráneas, y Affaemme, en el que participarán 17 federaciones de mujeres empresarias.

   Entre los participantes destaca el secretario general de la UpM, Fathallah Sijilmassi; el presidente de Ascame, Mohamed Choucair, y el presidente de la Cámara de Barcelona, Miquel Valls.