BARCELONA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Ciencia e Innovación ha adjudicado las subvenciones del programa Torres Quevedo a 482 investigadores españoles, de los que 135 son catalanes, que podrán proseguir sus proyectos de Investigación, Desarrollo e investigación (I+D+i).
Según informó el Gobierno en un comunicado, el total de las ayudas es de 24 millones de euros --10 de ellos procedentes del PlanE-- y cofinanciará el coste total de la contratación de estos profesionales durante tres años en empresas, centros tecnológicos, asociaciones empresariales y parques científico-tecnológicos.
El programa Torres Quevedo busca estimular la demanda en el sector privado de personal suficientemente preparado para acometer planes y proyectos en I+D+i fomentando su incorporación laboral, así como la consolidación de empresas tecnológicas de reciente creación.
Las ayudas impulsarán la creación de empleo "de muy alta calidad y de larga durabilidad" para actividades I+D, implicarán un aporte de una mayor liquidez a las entidades que apuestan por estas actuaciones y aumentará la infraestructura de I+D+i.