BARCELONA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Unos 200 trabajadores de la empresa municipal de Barcelona Parcs i Jardins han protestado este jueves ante las puertas del edificio consistorial, en la plaza Sant Miquel, para rechazar la privatización de la compañía por parte del Gobierno municipal.
Los empleados, que se han concentrado sobre las 16.30 horas, han manifestado su malestar con pancartas bajo los lemas 'No a la privatización' y 'Trias, tria ocupació, no triïs privatització' y silbatos, además de esgrimir motosierras de plástico.
La protesta coincide con la comisión municipal de Hábitat Urbano y Medio Ambiente, en la que está previsto que comparezca un responsable municipal para dar cuenta de la propuesta del equipo de Gobierno sobre el futuro del instituto municipal.
Precisamente, desde la sala del Ayuntamiento donde se celebra la comisión se oyen los gritos de protesta y los silbatos de los trabajadores.
Los trabajadores llevan varias protestas en los últimos meses, y aseguran que el consistorio quiere privatizar la empresa, piden auditar la externalización de servicios y han publicado el manifiesto 'En defensa del Patrimoni Verd de la ciutat', al que se han adherido más de cien entidades de Barcelona.