Unas 500 pymes participan en un proyecto europeo de fomento del vino y el aceite

Miembros del proyecto europeo CoMedPro
CONSELLERIA
Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2015 14:22

El Govern apuesta por dar continuidad al programa

BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unas 500 pymes catalanas, israelíes y sardas han participado en el proyecto europeo Common Mediterranean Development Project (CoMeDPro) que busca fomentar el sector del aceite de oliva y el vino en la cuenca mediterránea, en el que participan Catalunya, Israel y Cerdeña (Italia).

La conferencia final del proyecto ha tenido lugar entre el lunes y este miércoles en Barcelona, y ha contado con la intervención del conseller de Agricultura de la Generalitat, Jordi Ciuraneta, que ha anunciado que el Govern apuesta por la continuidad del programa, ha informado la Conselleria.

También han participado el director general del Ministerio de Turismo de Israel, Amir Halevi, y el secretario del Departamento de Turismo, Artesanía y Comercio de la Región Áutónoma de Cerdeña, Mario Murru.

Durante estos días se ha llevado a cabo una jornada de trabajo entre los socios internacionales y una jornada 'Business angels' con las empresas participantes.

Con un presupuesto de 1,53 millones de euros financiados en un 90% por la UE, el CoMeDPro se enmarca dentro del programa europeo Enpi CBC Med que permite la cooperación transfronteriza entre países europeos y los países de regiones ubicadas en las costas del Mediterráneo.

Leer más acerca de: