BARCELONA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Científica de los Mossos d'Esquadra está tomando la tarde de este martes muestras de ADN de familiares de pasajeros del vuelo Barcelona-Düsseldorf de Germanwings accidentado este martes en Francia.
Según han informado a Europa Press fuentes de la policía catalana, las muestras recogidas se cotejarán posteriormente con los restos que se hallen en el lugar del accidente, cerca de la localidad de Barcelonnette, en Alpes, para confirmar las identidades.
Los policías están tomando las muestras en la sala de crisis habilitada en la T2 del Prat, donde se está acogiendo y atendiendo a los familiares a medida que llegan al Prat.
La Generalitat ha habilitado un hotel en las inmediaciones para acoger a los familiares que lo necesiten y dos autocares para acompañarles al hotel y si finalmente se decide, para acompañar a los familiares hasta el lugar del accidente.
La Comisaría de Relaciones Institucionales de Mossos también ha acogido a varios cónsules que se han desplazado hasta el Aeropuerto, en total una quincena, para recabar información del accidente, aunque en principio no todos tendrían compatriotas en el vuelo.