ACL.- Bolonia.- La UAB expulsa "inmediatamente" a los seis alumnos expedientados porque "ya no hay vías de diálogo"

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 20:02

(Esta noticia sustituye a la anterior con el mismo título por una aclaración en el segundo párrafo)

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El equipo de gobierno de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) decidió este mediodía expulsar "de forma inmediata" a los seis alumnos expedientados porque consideró que "ya no hay vías de diálogo". Los seis alumnos serán expulsados --entre uno y tres años-- tras protestas contra el Plan de Bolonia la pasada primavera, que dejaron heridos a dos guardias de seguridad.

Según informó la UAB a Europa Press, el equipo de gobierno decidió hoy expulsar a los alumnos y no esperar al próximo curso dados los comportamientos de los últimos días. El vicerrector de Estudiantes y Cultura, Joan Carbonell, y el secretario general, Rafael Grasa, se reunieron hoy con una representación de los alumnos y se les comunicó la decisión de la UAB de que en enero ya no vuelvan a las aulas.

Según el centro, las protestas de ayer "no han ayudado nada". "Cortaron la autopista, la Diagonal, ocuparon el comisionado y se han negado a hablar con la comisionada de Universidades, Blanca Palmada", defendió.

Antes de saber la decisión de la UAB, los estudiantes que permanecían en el rectorado abandonaron este edificio para trasladarse hacia el Edificio Histórico de la Universitat de Barcelona (UB) en donde todos los estudiantes anti-Bolonia pasarán la Navidad.

La UAB aseguró que han dejado en mal estado este recinto, ya que hay pintadas por todas partes, manos en rojo impresas por las paredes, basura por el suelo, y hasta las puertas estropeadas.

No obstante, todavía quedan algunos alumnos --unos 15-- en la Facultad de Letras de la UAB, símbolo de apoyo los 6 estudiantes expulsados y los 22 amonestados.

Por su parte, los estudiantes de la UAB que ocupaban el rectorado emitieron un comunicado en el que advertían: "No es la desocupación, ni mucho menos unas vacaciones, la lucha contra el proceso de Bolonia continúa en el rectorado de la UB".