SITGES (BARCELONA), 9 (EUROPA PRESS)
El actor de 'Crepúsculo' Kellan Lutz ha estado este sábado en el Festival de Sitges para presentar una edición de DVD de la saga de vampiros que saldrá a la venta el 4 de diciembre, y su presencia ha desatado la locura entre cientos de fans adolescentes, que esperaban a las puertas del hotel para ver a su ídolo desde el jueves.
Es la tercera vez que algún actor de 'Crepúsculo' aparece por el festival barcelonés, y en esta ocasión, como en las otras, la respuesta de las fans ha sido "una pasada", como ha dicho el propio actor cuando ha pisado el escenario del auditorio.
Lutz, que ya prepara la próxima película, 'Amanecer', ha dedicado sus primeros minutos a alabar a las fans --ha acertado a gritar '¡bonitas!' en castellano-- y ha hecho algunas confesiones que han desvelado su escaso conocimiento sobre el mundo de vampiros ideado por la escritora Stephenie Meyer.
"No sabía que existían los libros, me enamoré de los guiones", ha confesado, y acto seguido ha declarado que no le gustaba mucho leer: "Cuando me enteré de que había varios libros ya sí que no los quería leer", ha dicho. A pesar de ello, ha asegurado que se siente "muy identificado" con su personaje, el apuesto Emment Cullen, porque él también es el hermano mayor de su familia.
Recordando su infancia en una granja del medio oeste norteamericano, Lutz ha recordado que sólo tenía un disfraz de Halloween, una capa negra que usaba para disfrazarse siempre de vampiro, unos personajes que le gustan porque "son muy sexys y misteriosos". El actor que antes fue modelo, también ha hablado de sus compañeros de reparto y del buen ambiente en los rodajes, y ha recordado especialmente a Robert Pattinson, que suele tocar la guitarra, según ha dicho.
La sola mención de Pattinson ha creado una oleada de gritos entre las fans. Karen, que ha pasado la noche en una colchoneta para ver a su ídolo, ha asegurado a Europa Press que si llega a venir Pattinson, el protagonista de las películas, hubiera venido a Sitges "dos semanas antes".
Sin embargo, las fans parecen conformarse con Lutz, al que esta noche han visto salir a hacer footing sobre las 2.15 de la madrugada. "Iba sin camiseta, todo provocativo", ha asegurado Karen. Después de que las fans empezaran una persecución por los alrededores del hotel, los miembros de seguridad de su equipo tuvieron que meterlo en una furgoneta.