Adif invierte 23,81 millones de euros en el tramo entre Sagrera y Sant Andreu Comtal

Actualizado: domingo, 26 abril 2009 15:12

BARCELONA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración del Administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif) ha aprobado la licitación de las obras de adaptación de las instalaciones de seguridad y comunicaciones de las líneas de ancho convencional en el entorno de La Sagrera y Sant Andreu Comtal de Barcelona, con un presupuesto de 23,81 millones.

Según informó Adif en un comunicado, el objetivo de esta inversión es "garantizar la funcionalidad, fiabilidad y seguridad de los equipos" durante las obras de construcción del tramo La Sagrera-Nudo de la Trinitat de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa.

El proyecto contempla actuaciones en sistemas de señalización y comunicaciones, edificios técnicos y obra civil en un tramo de 4,7 kilómetros comprendido entre el puente de Bac de Roda y el Nudo de la Trinitat.

Las obras comprenden la instalación de cabinas, tanto de carácter provisional como definitivo, para los enclavamientos electrónicos en La Sagrera y Sant Andreu Comtal, que estarán dotados de mando local de tipo videográfico y las operaciones de modificación para su adecuación a las diferentes configuraciones previstas para las vías de ancho convencional.

El tramo de La Sagrera y el de Sant Andreu están cofinanciadas por la Sociedad Barcelona Sagrera Alta Velocidad, en un 12,8 y un 46,9 por ciento respectivamente, con un presupuesto global de adjudicación que asciende a 245.370.758 euros.