El alcalde de Ascó insiste en que tiene "la mejor candidatura" para acoger el ATC

Rafel Vidal, Alcalde De Ascó (Ciu)
REMITIDA
Actualizado: domingo, 15 mayo 2011 13:39

Asegura que su partido no le ha llamado para tramitar ningún expediente

TARRAGONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ascó (Tarragona) y candidato de CiU a la reelección, Rafel Vidal, afronta la posibilidad de gobernar el municipio por segunda vez desde el convencimiento de que la localidad tiene "la mejor candidatura posible" de toda España para acoger el almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares.

En declaraciones a Europa Press, Vidal ha vaticinado que los habitantes de Ascó le volverán a mostrar su confianza en los comicios, a pesar de la candidatura que presentó para acoger el silo nuclear, ya que tal y como ha recordado hasta la oposición votó a favor de su propuesta en el pleno municipal que lo decidió.

CiU, con cuatro concejales, ha gobernado en coalición junto al único concejal del PSC --la oposición la han ejercido los otros cuatro concejales del independiente IA-FIC--, pero cuando Vidal presentó la candidatura a albergar el ATC, hasta siete regidores votaron a favor y tan solo dos en contra.

De hecho, a pesar de que CDC informó en su día de la apertura de un expediente informativo al alcalde por su intención de acoger el silo nuclear, Vidal ha precisado que nadie le ha llamado.

"No se me ha llamado para ninguna actuación y desconozco cuál es el estado" del expediente, ha declarado, si bien el ex secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, afirmó en febrero de 2010 que el partido escucharía al alcalde para conocer el por qué de una decisión a la que formalmente se oponía.

Entre los logros, Vidal ha enumerado la construcción de vivienda protegida en el municipio (1.700 habitantes), la puesta en marcha de 4.000 metros cuadrados de naves industriales y la instauración de líneas de ayudas a estudiantes y tercera edad.

El alcalde, uno de los más mediáticos de Catalunya esta legislatura, ha descartado ir más allá de la política local en el seno de CiU, y ha precisado que su único interés es que Ascó tenga un futuro estable "más allá de la vida de las centrales nucleares".