El alcalde de Lleida y el fiscal piden a la juez retirar el vídeo del rapero Hásel

Pablo Hasel (Archivo)
Foto: Europa Press
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 16:10

LLEIDA, 5 Dic. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, ha declarado este viernes que ha pedido a la Fiscalía de Lleida la retirada de las redes sociales de un vídeo del rapero leridano Pau Rivadulla, conocido como Pablo Hasél, del que ha dicho: "es absolutamente injurioso no solo en el ámbito político, pide directamente mi muerte".

Por su parte, la Fiscalía ya ha hecho gestiones para apoyar al alcalde en su denuncia: "Hemos presentado un escrito en el juzgado en el que solicitamos a la juez número 3, que lleva el asunto, que estamos conforme en que oficie a YouTube para retirar el video de la red", ha explicado en declaraciones a Europa Press el fiscal jefe, Juan Boné.

Hasél fue condenado en enero a dos años de privación de libertad por enaltecer el terrorismo de ETA, los Grapo, Terra Lliure o Al Qaeda en sus canciones que subió a Youtube, y por esa razón el Ayuntamiento medió para retirar del programa de las fiestas de mayo una actuación suya.

En declaraciones a los medios posteriores a una rueda de prensa sobre los presupuestos del Ayuntamiento para 2015, Ros ha señalado que sus abogados se ha limitado a pedir que se retire de la red este vídeo y ha evitado decir que lo que ha presentado es una denuncia.

"Obviamente, si el fiscal estima que tiene que tomar alguna medida es un tema del fiscal", ha dicho.

El vídeo, en palabras de Ros es una apología clara de una situación de terrorismo: "Pedir el asesinato de personas no puede ser calificado de otra manera y hemos pedido que por salud pública, no solo mía y por pedagogía, este vídeo se retire de la red".

En este sentido, ha dicho que desde un punto de vista personal y familiar ha pedido que se retire de la red un vídeo que en su opinión "es un mal ejemplo para la sociedad".

Ros ha explicado que los políticos están acostumbrados a que se les critique y que justa o injustamente las críticas van inherentes al cargo y con este argumento ha agregado que "lo que no se puede hacer es transmitir mensajes que generen mal ejemplo, que hacen daño especialmente a los jóvenes".

Por su parte, Pablo Hasél, en declaraciones a Europa Press, ha afirmado que las acusaciones son falsas porque "no es ninguna amenaza de muerte".

"Y sobre todo me defiendo diciendo que al fin y al cabo es una canción, le puede molestar, pero es inofensiva, sin embargo sus políticas aumentan una miseria y una precaridad", ha añadido.

Hesel ha escrito un comunicado a las 10 horas de este viernes en Twitter en el que afirma que la canción se titula Menti-Ros y está sacada con el grupo "Prozaks" en clave medio cómica denunciando sus prácticas mafiosas en el ayuntamiento y sus políticas contra la justicia social.

"Quiere que se borre la canción pero no cederé a su chantaje. Que borre él sus políticas criminales y mafiosas y luego hablamos", señala el rapero en su escrito.

Leer más acerca de: