SABADELL (BARCELONA), 9 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Sabadell, Juli Fernàndez, ha asegurado estar sorprendido por la intervención de oficio del Síndic de Greuges de Catalunya, Rafael Ribó, en el barrio de Can Puiggener por la falta de limpieza y recogida de la basura.
Fernàndez ha explicado este miércoles ante los medios que "sorprende, porque el 11 de octubre se respondió por una actuación de oficio a petición de la asociación de vecinos", que es diferente a la que anunció el Síndic este martes.
En este sentido, el alcalde ha indicado que podrá responder por las medidas llevadas a cabo desde el día 11 de octubre hasta el día de hoy y ha subrayado que si "se necesitan más detalles, se darán".
Ha criticado que si el Síndic abre "actuaciones por cuestiones que se publican en las redes sociales es su responsabilidad", y ha pedido un comportamiento responsable de todos para no estigmatizar barrios de la ciudad.
El alcalde ha apuntado que la frecuencia de recogida de basura en Can Puiggener "es superior" al resto de la ciudad y ha recordado que en el último año la inversión en el espació público para dignificar el lugar ha pasado de 50.000 euros a 650.000 euros, y en este 2016-2017 s de 1,3 millones de euros.