GAVÀ (BARCELONA), 5 (EUROPA PRESS)
Alcaldes del sur de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat han mostrado su "sorpresa" porque la Generalitat no modificará de inmediato la limitación de velocidad a 80 kilómetros por hora en las entradas a Barcelona.
Según los alcaldes, la limitación se debe "flexibilizar" al alza, principalmente en horario nocturno, tal como ya pidieron al aplicarse la medida.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Gavà, Joaquim Balsera (PSC), ha sido el más contundente y mostrado su "decepción" de que el Govern aplace la decisión hasta valorarla con expertos.
"No es de recibo que una gente que dice en campaña que flexibilizará la velocidad, como pedíamos algunos alcaldes, ahora no lo hagan de inmediato y no quede clara ni cuál es la posición del conseller de Interior", ha defendido.
Según Balsera, no es necesario ningún estudio para flexibilizar la limitación a 80 km/h ya que "está claro que la medida ha sido positiva para el medio ambiente y para la seguridad en los momentos de máxima circulación, pero también está claro que debe ser flexible por las noches".
Por su parte, el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz (PSC), ha expresado su "sorpresa" por la decisión de la Generalitat y ha afirmado que "se trata de un tema lo suficientemente importante para estar mareando a los ciudadanos".
Ruiz se ha mostrado partidario de flexibilizar al alza la velocidad "en determinados momentos", y ha pedido que se haga "con sentido común y con prudencia", a la vez que se potencie el transporte público en el Delta del Llobregat.
El primer edil de Sant Boi de Llobregat, Jaume Bosch (PSC), ha destacado que CiU prometió modificar los 80 km/h "demasiado alegremente, y ahora se han dado cuenta de que no era una medida al azar".
Bosch se ha mostrado partidario de "estudiar bien" la flexibilización de la velocidad variable, que cree que es recomendable "en los momentos de menos tráfico".