BARCELONA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Alcampo España, Patrick Coignard, señaló hoy que el ejercicio 2008 será un "año complicado", principalmente por la caída del consumo en el mercado de productos no alimentarios, un segmento que concentra una tercera parte del negocio del grupo de distribución.
"Un grupo como el nuestro, de hipermercados, depende mucho del sector de no alimentación, que es el más castigado de todos", apuntó Coignard en declaraciones a Europa Press.
En el marco del Congreso Aecoc 2008, el ejecutivo precisó que el mercado español de electrodomésticos y electrónica está registrado caídas de dos dígitos, por lo que "no es ningún secreto que no va a ser un año boyante".
"Una parte de no alimentación no funciona bien, los 'stocks' se están acumulando y hay que intentar reducirlos a un coste que no es el que te gustaría tener", subrayó Coignard, quien confió en que la situación "se desahogue" a final de año.
CRECIMIENTO COMPLICADO EN PERECEDEROS
El segmento de productos alimentarios evoluciona de forma "correcta hasta la fecha", según agregó el presidente de Alcampo, quien puntualizó, no obstante, que la inflación de los productos perecederos "se ha acabado" y el precio de las materias primas está bajando, por lo que el crecimiento en este segmento "se vuelve más complicado".
En el nuevo escenario económico, el grupo de distribución continuará ofreciendo promociones a sus clientes, pero "no mucho más que antes, porque siempre ha sido una política de la empresa ofrecer los precios más bajos".
Coignard sostuvo que "si el cliente no quiere comprar, con la promoción no basta", por lo que apostó por "ir directamente a lo que necesita el cliente" más que por una política "subsidiaria" de bajar los precios.