Ana Pastor asegura que invertir en Catalunya y otras comunidades "es invertir en toda España"

La Ministra De Fomento, Ana Pastor
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 septiembre 2012 17:11

MADRID/BARCELONA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado este martes que su departamento tiene importantes proyectos en marcha en Catalunya y que confía en poner en marcha en breve otras obras, pero apuntó que "invertir en Catalunya, Asturias o Valencia es invertir en toda España".

"Me gustaría que los discursos preguntaran sobre qué hay de lo nuestro, del conjunto del país", ha indicado Pastor durante su intervención en el 'Agora' de 'El Economista'.

La ministra se ha referido a la conexión AVE a Alicante, que está previsto se ponga en marcha en 2013, para asegurar que no sólo beneficiará a esta provincia o a su comunidad, sino también a todos los ciudadanos.

"Es para todos los españoles. Cuando se hacen inversiones son para todos los españoles, esto es lo que pienso y lo que siento, aunque actualmente no está muy de moda", ha añadido al respecto.

PUERTO DE BARCELONA Y CORREDOR MEDITERRÁNEO

En Catalunya, Pastor ha recordado que Fomento está trabajando para concluir el proyecto definitivo de conexión ferroviaria del Puerto de Barcelona y poder así licitar la obra, y ha apuntado que en 2013 se abordarán las obras que "técnicamente sean posibles" del Corredor Mediterráneo.

La ministra ha asegurado que el capital privado tendrá una "importante participación" en la financiación del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) 2012-2024 que presentará este miércoles en el Congreso y, en este sentido, ha garantizado que existen fondos de inversión internacionales interesados en invertir en España, especialmente en el Corredor Mediterráneo.

En cuanto a este proyecto, ha indicado que será "de las pocas infraestructuras nuevas que se acometan en 2013", dado que, según ha argumentado, se trata de un proyecto fundamental para el crecimiento económico que, además, presentará una rentabilidad del 20%.