Rajoy le confía la Vicesecretaría de Estudios y Programas
BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
Andrea Levy (Barcelona, 1984) fue en mayo de 2012 la principal sorpresa del congreso del PP catalán al nombrarle la líder del partido, Alícia Sánchez-Camacho, vicesecretaria de Estudios y Programas, un cargo que ahora desempeñará en Génova tras ser nombrada este jueves por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Tres años después de ser la sorpresa en un congreso del PP catalán, Levy aterriza a los 31 años en la política española también por sorpresa --su nombre no aparecía en las quinielas-- y para contribuir a la renovación del partido impulsada por Rajoy tras las municipales y autonómicas.
Durante estos tres años, la plataforma de Levy --licenciada en Derecho por la UB y diplomada en Relaciones Internaciones y Protocolo por la Escuela Internacional de Protocolo de la UPF-- han sido principalmente las tertulias en los medios de comunicación.
Sin el altavoz público que puede suponer un escaño en el Parlament o en el Congreso, la joven dirigente popular se ha hecho un nombre en la batalla dialéctica en radios y televisiones, donde le ha tocado defender las tesis del PP en pleno debate soberanista.
Aun así, Levy se ha distinguido también por exponer sus propias opiniones, lo que en ocasiones la ha llevado a cuestionar algunas de decisiones de su partido, como cuando los diputados populares se abstuvieron en el Parlament en la Ley contra la homofobia.
Compañeros suyos en el partido la definen como una "firme defensora de los derechos civiles individuales" que reclama que el partido sea más abierto y moderado, además de como una persona próxima, moderna y con capacidad de crear equipos".
"Constante" es el adjetivo más repetido por los miembros del PP consultados por Europa Press, que se muestran convencidos de que lo hará bien y de que su colaboración con Jorge Moragas --nombrado jefe de campaña de Rajoy-- será fructífera.
Ahora, como sustituta de Esteban González-Pons al frente de la vicesecretaria de Estudios y Programas, tendrá entre sus retos contribuir a modernizar el partido, y reforzar el programa del PP después de los malos resultados en las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo.