HUESCA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El director general de Patrimonio del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, ha confiado en que el obispo de Barbastro, Alfonso Milián, traiga más noticias sobre una eventual devolución de los bienes de arte sacro depositados en Lleida, aprovechando su estancia en el Vaticano con motivo de la Visita Ad Límina Apostolarum del Papa Francisco.
El obispo de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, participa este jueves en una reunión de trabajo en el Vaticano donde prevé plantear el litigio que Aragón mantiene con Catalunya sobre los bienes de arte sacro.
En el marco de la Visita Ad Límina Apostolarum, el Papa Francisco mantiene encuentros con 88 obispos, y el obispo de Huesca y Jaca, Julián Ruiz Martorell, ha sido recibido por el Papa Francisco en la audiencia con el grupo de prelados españoles el pasado lunes.
En la audiencia de este jueves ha estado presente Alfonso Milián, quien tiene prevista una reunión de trabajo sobre el litigio de los bienes con monseñor Parolini, secretario de Estado de la Santa Sede.
Callizo, que se ha desplazado a Huesca para asistir a la presentación de un molde de relieve funerario del artista oscense Ramón Acín, encontrado recientemente en su casa natal, ha apuntado que espera que haya "más noticias de las que ha habido hasta ahora".
Ha agregado que la sustitución del secretario de Estado del Vaticano les hace albergar esperanzas de que, tal vez, puedan encontrar el sistema de que el obispo de Lleida ponga las piezas a disposición del obispado de Barbastro "para que vuelvan a su lugar de origen".