SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS)
El presidente de Justícia i Pau, Arcadi Oliveres, niega que acusara a los Mossos d'Esquadra de incitar a la violencia mediante policías de paisano durante los incidentes de este miércoles derivados del intento de bloqueo del Parlament.
En declaraciones a Europa Press, Oliveres ha explicado que está "tranquilo" ante una posible denuncia de la Conselleria de Interior por presuntas calumnias a los Mossos ya que no existe ninguna base para imputarle porque simplemente recordó algunos episodios en los que la Policía Nacional de paisano había cometido acciones violentas contra otros movimientos y por las cuales se interpusieron denuncias
Oliveres ha defendido que no pudo acusar a los Mossos d'Esquadra porque no estuvo presente durante los incidentes ni tiene ningún testigo y ha reiterado que su participación en el movimiento 15-M se ha limitado a impartir conferencias.
Sin embargo, el conseller de Interior, Felip Puig, ha anunciado este jueves que estudian si el presidente de Justícia i Pau calumnió a los Mossos d'Esquadra por dichas declaraciones.
Puig ha calificado las afirmaciones de Oliveres de "falsedad evidente" y ha pedido una rectificación, así como ha asegurado que las imágenes difundidas en Youtube sobre un grupo de policías de paisano que presuntamente originaban disturbios son un montaje y "absolutamente falsas".
Oliveres ha lamentado que el movimiento de los 'indignados' quede deslucido por estas acciones violentas que representan a una minoría y que ha condenado.