Arenas pide que Nebrera abandone el PP

Actualizado: martes, 13 enero 2009 16:21

ANTEQUERA (MÁLAGA), 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, afirmó hoy que todo el Grupo Parlamentario Popular "hace suyas" las declaraciones de ayer del secretario general de la formación en Andalucía, Antonio Sanz, en las que reclamaba a la diputada popular del Parlament Montserrat Nebrera que abandonara las filas del partido tras insistir en sus críticas al acento andaluz de la ministra malagueña de Fomento, Magdalena Álvarez. No obstante, exigió el mismo comportamiento al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que "es un gran cínico", y al que dijo: "No aceptamos del PSOE ninguna lección de andalucismo".

El líder de los populares andaluces, que presidió en Antequera (Málaga) una reunión del Grupo Parlamentario Popular, denunció "el doble discurso, extremadamente cínico, del PSOE", e hizo hincapié en que su formación "defenderá Andalucía con todas las consecuencias, pero lecciones de Chaves, ni una".

Aunque demandó la dimisión o el cese de la ministra de Fomento "porque su gestión política es una calamidad y desprestigia Andalucía, sobre todo la soberbia con la que hace política", subrayó que los comentarios de Nebrera "no tienen nada que ver con la realidad".

"Los rechazo de la A a la Z y tienen nuestra oposición más contundente. No acepto que nadie, venga de donde venga, viva donde viva, sea del partido que sea, juegue con los sentimientos que tenemos los andaluces", manifestó.

"Vamos a emplear la máxima contundencia ante cualquier comentario que suponga menoscabo a Andalucía, a los andaluces o a la forma de ser de los andaluces", declaró el presidente popular, quien dejó claro que "ni en público ni en privado acepta ninguna broma sobre Andalucía, ningún comentario jocoso sobre la forma de hablar", añadiendo que están "profundamente orgullosos de ser andaluces" y de su manera de hablar. Por ello, rechazó "al cien por cien" comentarios como los de Nebrera.

El representante de los populares andaluces, quien criticó al PSOE "por confundir todos los días Andalucía con el partido socialista" y "por el intento de apropiación de Andalucía", recordó a los socialistas las declaraciones del viceprimer secretario y portavoz de PSC, Miquel Iceta; del anterior presidente del Ejecutivo catalán, Pasqual Maragall, o del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, en las que despreciaron a Andalucía y, sin embargo, "Chaves se calló y se escondió".