L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 26 (EUROPA PRESS)
El artista Francesc Ruiz ha sido el ganador de la tercera edición del Premio de Artes Visuales Eduard Arranz-Bravo 2015 y recibirá como recompensa la posibilidad de realizar una exposición individual en la Fundación Arranz-Bravo de L'Hospitalet de Llobregat.
Francesc Ruiz es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y ha participado en exposiciones colectivas en Can Felipa, la Sala d'Art Jove y la Biennal d'Art Català, y dos exposiciones individuales en la sala Heliogàbal de Barcelona y en el Theatre Permanent de Leipzig.
Según ha informado el Ayuntamiento de L'Hospitalet mediante un comunicado, el jurado ha valorado en Francesc Ruiz "la valentía y la singularidad de su propuesta pictórica, así como la madurez de su arte a pesar de su incipiente trayectoria".
El Premio de Artes Visuales Eduard Arranz-Bravo tiene como recompensa una exposición individual en la sede de la Fundación Arranz-Bravo durante la temporada 2016, la edición de un catálogo y una ayuda económica para la producción, así como una obra original de Arranz-Bravo.
El galardón, que se entregará el próximo mes de septiembre, pretende reconocer la tarea de los artistas emergentes y en esta edición ha recibido la candidatura de 62 artistas.