Foto: EUROPA PRESS
BARCELONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
La ATM ha rectificado este jueves las tarifas del abono de transporte público T-50/30 de cuatro a seis zonas por un "error de transcripción material".
Así lo ha informado este jueves esta entidad pública en un comunicado.
Este cambio llega después de que, este jueves, en un apunte en las redes sociales y en un comunicado a los medios, la plataforma Promoció del Transport Públic (PTP) ha informado de que, en base a las tarifas vigentes, había zonas en las que la T-50/30 --que permite hacer 50 viajes en 30 días-- era más cara que la T-Mes --sin límite de viajes durante el mismo periodo--.
Así, el precio de la T-50/30 de cuatro zonas es de 122 euros y no de 124 euros; la de cinco, 140 euros y no de 146 euros y la de seis, 150 euros y no de 162,5 euros.
La ATM ha informado de que estas nuevas tarifas entrarán en vigor el próximo 15 de enero y los usuarios que hayan pagado más dinero por estos abonos pueden exigir su compensación antes del 15 de febrero dirigiéndose a este organismo al correo electrónico atm@atm.cat.
La T-Mes mantiene sus tarifas en 124,5 euros para cuatro zonas, 143 euros para cinco zonas y 153 euros para seis zonas, y la diferencia entre estos abonos mensuales ilimitados y la T-50/30 oscila entre un euro y medio y tres euros.
Asociaciones vecinales de Barcelona y la PTP han convocado para este jueves una concentración en Plaça de Sant Jaume para exigir que se dé marcha atrás al incremento de tarifas para este 2014 aprobado por la ATM, y reclaman que estas tarifas tengan como finalidad incentivar el transporte público y no sanear las cuentas de la ATM.