BARCELONA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los atracadores de la joyería Tous situada en el Paseo de Gràcia de Barcelona a la altura de la calle Mallorca han intentado herir a una agente de los Mossos d'Esquadra cuando se han encontrado a dos mossos de paisano al salir del local.
Finalmente, los agentes de la policía catalana sólo han podido arrestar a uno de ellos, mientras que el resto ha logrado escapar en motocicleta con un botín de relojes Rolex.
En declaraciones a los medios ante la tienda atracada, su responsable, Xavier Páez, ha explicado que "tres o cuatro ladrones" con cascos de moto han entrado gritando tras un primero que iba con la cara descubierta, todos ellos armados con martillos y cuchillos, mientras dos personas más les aguardaban fuera en motos.
Tanto el vigilante de seguridad de la tienda como los empleados --en el momento del asalto había 5 trabajadores-- han reconocido al primero de los delincuentes que ha entrado porque había visitado la joyería esa misma mañana, con lo que sabía perfectamente dónde se encontraban los relojes y tenía muy claro su objetivo: "Todo ha ocurrido en cuestión de segundos", ha destacado el encargado de la tienda.
Según Páez, los atracadores, que tenían aspecto sudamericano, no han robado dinero en metálico sino que han roto las vitrinas con martillos y han sustraído entre 20 y 30 relojes de marca Rolex que se han llevado en mochilas, si bien están a la espera de hacer el inventario para conocer el valor total de los objetos sustraídos.
De hecho, todo lo ocurrido ha sido grabado por las cámaras de videovigilancia del establecimiento, por lo que el hombre que iba sin casco ha podido ser captado en imágenes, ha indicado Páez.
UN HERIDO GRAVE
Ha explicado que el único cliente que estaba en el momento del atraco en la tienda, hacia las 17.50 horas, se ha enfrentado a los delincuentes, y le han apuñalado una vez en el abdomen.
Cuatro dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han trasladado al lugar y han llevado al hombre hasta el Hospital Clínic de Barceloona con un diagnóstico "grave", han informado fuentes del SEM a Europa Press.
El encargado ha manifestado que los atracadores tenían "la mano floja" en referencia a la facilidad con que le han agredido, y ha dicho que el cliente ha hecho lo que no debe hacerse nunca: plantar cara a atracadores violentos.
Una pareja que paseaba por la zona ha explicado a Europa Press que han visto a un hombre tumbado en el suelo con la mano en el vientre y que todo ha ocurrido "rapidísimo", mostrándose sorprendidos de que los ladrones hayan atracado el local a plena luz del día.
Los Mossos d'Esquadra han podido detener 'in fraganti' a uno de los seis presuntos ladrones y se ha creado "un gran altercado" alrededor de la tienda porque una multitud se ha acumulado en el lugar, ha destacado la pareja de testigos que ha pasado justo por delante de la tienda mientras se estaba produciendo el atraco y no se han dado cuenta.
Según ha podido verificar Europa Press, la policía catalana ha tomado declaración a los empleados y testigos durante toda la tarde del lunes y ha sacado una decena de bolsas y cajas con pruebas que ayudarán a la investigación, de la que no han trascendido más detalles.