LLEIDA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Lleida ha absuelto al mosso d'esquadra y expresidente del Ampa del CEIP Vilanova de Segrià acusado de agresión sexual por parte de la madre de un niño de la escuela y para quien la Fiscalía solicitaba una pena de ocho años de cárcel.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, afirma que "el testimonio de la víctima no permite afirmar el acaecimiento de los hechos denunciados, sin dudas razonables y con el rigor que exige el respeto a la presunción de inocencia".
Además, remarca que las versiones del ahora exculpado y de la presunta víctima resultan totalmente contradictorias, ha adelantado este sábado el diario Segre.
En el juicio, a finales de febrero, el agente aseguró que entre él y la mujer hubo besos y abrazos consentidos pero no tocamientos, como denunciaba la mujer, y su abogado, Daniel Ibars, sostuvo en la vista oral que se trataba de besos consentidos entre adultos.
El exculpado relató que fue él quien dio un primer beso cariñoso en la mejilla y que la mujer se lo devolvió en la boca: "Fue instintivo, me respondió y nos dimos un pico, yo correspondí".
Según el mosso, fue él quien frenó la relación, mientras que la mujer explicó que hubo un forcejeo en el que ella sufrió arañazos y del que ella se escapó.
Al juicio asistió la esposa del mosso, que minutos antes de que comenzara la vista entregó a los medios de comunicación un comunicado en el que apoyaba a su marido y calificaba de "injurioso" lo que se había dicho de su esposo en los últimos dos años.
En el comunicado, la esposa decía que solo una persona "enferma e inconsciente" es capaz de manipular como lo ha hecho la mujer que acusó a su marido.
El conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, admitió en enero pasado que el agente estaba en activo y calificó de "impecable" la actuación de los Mossos d'Esquadra, argumentando que la investigación abierta se había parado a la espera del proceso judicial