El Ayuntamiento de Barcelona ofrece asesoramiento sobre las participaciones preferentes

Protesta Por Las Participaciones Preferentes
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 julio 2012 17:26

BARCELONA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) de Barcelona ha puesto en marcha un servicio gratuito de asesoramiento sobre las participaciones preferentes u otros productos financieros, ha informado este miércoles el Ayuntamiento.

En la Omic, que se ubica en el número 43 de la Ronda de Sant Pau y abre los laborales de 9 a 14 horas, los barceloneses afectados podrán conocer cuáles son las opciones disponibles y los pasos a seguir, recibirán ayuda para tramitar las posibles reclamaciones, y podrán ponerse en contacto con las asociaciones especializadas.

El servicio surge tras la Declaración Institucional aprobada para el pleno del 27 de abril, con la que el Ayuntamiento manifestó "el grave incumplimiento de los deberes de información, diligencia y transparencia" por parte de las entidades financieras que comercializaron preferentes.

Por ello, el consistorio instó a los organismos reguladores a actuar para que las entidades financieras garanticen la recuperación del capital invertido en plazos razonables a los afectados por estos productos.

El concejal de Presidencia y Territorio, Jordi Martí, ha destacado la importancia de que el Ayuntamiento apoye a los afectados: "Desafortunadamente, hay mucha gente que se encuentra en una situación muy delicada y no sabe adonde acudir ni a quien dirigirse. Pensamos que debemos darles apoyo y ayuda".

Por ello, el Ayuntamiento iniciará a partir de este jueves una campaña de comunicación para dar a conocer el nuevo servicio de la Omic, y, como se aprobó en la Comisión municipal de Presidencia, los distritos ofrecerán sesiones informativas o actos divulgativos en función de la demanda y colaboración de las entidades de afectados.