VILADECANS (BARCELONA), 31 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Viladecans ha disminuido un 8% el consumo de electricidad y gas en los equipamientos municipales durante el año 2013 gracias a diferentes medidas como la programación de los aparatos de climatización y la reducción del número de bombillas encendidas.
Según ha informado este martes el consistorio, durante los nueve primeros meses de este año, el consumo de electricidad y gas cayó un 8%, con reducciones muy significativas en la biblioteca municipal, el equipamiento Atrium Esports, las guarderías municipales y edificios como el de la policía local.
La programación de las calefacciones y los aires acondicionados, la reducción del número de bombillas encendidas y del tiempo que están en funcionamiento, y el apagado de los aparatos informáticos cuando no se están utilizando han sido algunas de las medidas que han permitido reducir el consumo eléctrico.
El Ayuntamiento ha trabajado con los responsables de los diferentes equipamientos municipales para promover hábitos de actuación sostenibles entre su personal y cambios tecnológicos para mejorar la eficiencia energética.
El consistorio también ha iniciado un programa de talleres para promover el ahorro energético en los hogares.