Jaume Guardiola (consejero delegado de Banco Sabadell)
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:30

BARCELONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell prevé crecer tanto en España como en el extranjero aprovechando la "fase más optimista de la economía española", ha afirmado este lunes su consejero delegado, Jaume Guardiola.

   Ha explicado que, tras los planes estratégicos anteriores para captar clientes, la entidad prevé en su hoja de ruta hasta 2016 crecer en rentabilidad.

   En la 9th Annual Banking Conference organizada este lunes por Esade y Ahorro Corporación, ha señalado que en España el banco presidido por Josep Oliu todavía tiene potencial de crecimiento, especialmente en Madrid, donde su cuota de mercado es sensiblemente inferior a la del resto de competidores y prevé tomar medidas para aumentarla con una "estrategia diferenciada".

   En declaraciones a la prensa, ha añadido que se trata de aplicar "un modelo de banca diferente", en línea con la digitalización de la sociedad, que hace que la oficina a pie de calle sea cada vez menos importante.

   Banco Sabadell también prepara el proceso de internacionalización "en el medio plazo", lo que ha iniciado con la ampliación de capital de casi 1.400 millones de euros en la que han entrado en el accionariado más de 80 inversores extranjeros, destacando los multimillonarios de origen latinoamericano David Martínez y Jaime Gilinski con un 5% del capital cada uno.

   Guardiola ha considerado que estos nuevos inversores de referencia servirán para "facilitar el camino" del crecimiento del banco catalán en América --donde hasta ahora cuenta con una franquicia en Estados Unidos--, ahora que mejoran las perspectivas en España y el negocio nacional podrá aumentar su rentabilidad, aunque ha insistido en que las previsiones de normalización del crédito no se auguran hasta 2015.

   El director financiero de Banco Sabadell, Tomás Varela, ha apuntado a "cierto cambio de sentimiento" en los últimos meses con la predisposición de muchos inversores que ven que la economía española ha tocado fondo, aunque la visión es de recuperación lenta.

Leer más acerca de: