BARCELONA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El número uno de la CUP, Antonio Baños, ha reclamado que la Generalitat debe desobedecer las leyes que considere injustas "urgentemente y en cosas que la gente note".
En una entrevista este viernes en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha opinado que el Parlament es soberano para desobedecer al Tribunal Constitucional (TC), y ha sugerido empezar por aplicar la modificación de la Ley del código de consumo y el decreto contra la pobreza energética, ambos suspendidos por el TC.
También ha planteado no asumir la Ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (Lomce) y recaudar el impuesto de depósitos bancarios: "Son cosas que si las desobedecemos, la gente lo nota", ha reivindicado.
Ha señalado que se pueden empezar a desobedecer tras la constitución del Parlament y antes de investir al presidente, algo que ha calificado de un "primer gesto potente" que mejorará la vida de las personas.
Sobre si investirán a Artur Mas como presidente de la Generalitat, ha asegurado que en ese punto no se han movido ni una coma, y ha afirmado que todavía no han empezado las negociaciones sobre quién presidirá el Govern: "No ha habido ninguna novedad en ese frente".
El número uno de la CUP ha lamentado el "ruido absolutamente direccionado e intencionado hacia la CUP" que han sufrido los últimos días para presionarles en la decisión de investir a Mas.