Barcelona acoge este fin de semana una feria independiente de productos hechos a mano

Cuarta Edición Festivalet
FESTIVALET
Actualizado: miércoles, 30 noviembre 2011 14:11

BARCELONA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sede del Foment de les Arts i el Disseny (FAD) de Barcelona acogerá este fin de semana la cuarta edición del Festivalet, una feria independiente de productos hechos a mano que ofrecerá productos originales de al menos 24 diseñadores y 'crafters' de distintos puntos de España.

La feria, que mantendrá las puertas abiertas entre las 11 y las 20 horas de este sábado y domingo, reunirá productos como bolsos, muñecos, ropa, jabones naturales, accesorios y bisutería, así como repostería casera.

Organizado por Duduá y Sirena con Jersey, en colaboración con el FAD, Etsy, DMC, Kireei y Alfa, el evento reunirá marcas independientes como Dumbo, que este año sacará a la venta la colección 'Walden' de collares, pulseras y bolsos, Sietedelonce, de moda femenina independiente, y de Olivia Jabones de Cuidado, con una selección de bálsamos labiales y jabones delicados 100% naturales.

Entre los participantes, se encuentran además la marca madrileña Peseta, los bolsos y bandoleras de Iriarte Iriarte, los vestidos de Lola Paniagua, los muñecos y complementos de Hey Sosi, las lanas del Pirineu de la Asociación Obrador Xisqueta, las mostazas miel y limón de La Ballena Elena y los amigurumis de Lots of Loops y Ameskeria.

También se darán cita en la feria los complementos y calendarios de adviento de Le Petit Pot, las diademas de lana y demás artículos de lana Knittaluv y Sirena con Jersey, y los collares de Elena Cruz, Malditanita, Corazón de Galleta y Manguitos, además de All washi tape, de cintas japonesas.

'EL CLUB HANDMADE'

El gusto por las cosas hechas a mano y el fenómeno conocido como 'Do it yourself' (DIY) ha ganado adictos los últimos años, lo que ha hecho exitosas iniciativas como 'El Club Handmade' en Barcelona, una iniciativa de Déborah y Nadia, de Dumbo y Sietedelonce, respectivamente, que periódicamente lanza cursos de tricot, ganchillo, costura práctica y maquillaje, entre otros.

A diferencia de los cursos de manualidades que han proliferado últimamente, El Club se distingue por ser un espacio común donde las socias pueden seguir interactuando, proponer talleres y compartir su pasión por lo 'craft'.

Un taller para hacer un bolso reversible, un curso de patchwork 'cool', técnicas de origami y un curso de costura express son las nuevas propuestas antes de final de año de esta iniciativa nacida hace un año en la capital catalana.