BARCELONA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Barcelona acogerá en 2018 la feria y conferencia Gastech, la más importante del mundo del sector del gas, que se ha celebrado en sus tres últimas ediciones en Asia, mientras que en su 30 edición regresa a Europa y tendrá lugar en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona del 17 al 20 de septiembre.

Este evento bienal prevé reunir a 600 expositores y más de 20.000 profesionales, y en su edición española contará con la colaboración de Sedigas y del consorcio español formado por compañías como Enagás, Gas Natural Fenosa y Repsol, han informado Fira y las empresas impulsoras en sendos comunicados este miércoles.

La capital catalana congregará a la industria del gas natural y gas natural licuado (GNL) mundial para presentar soluciones innovadoras, generar negocios, intercambiar ideas y establecer nuevos contactos, en una cita impulsada por Dmg Events Global Energy.

El año 2018 se celebrará el 45 aniversario de la creación del evento en 1972, y la organización ha elegido Barcelona por sus infraestructuras congresuales, turísticas y de transporte, además de por sus atractivos gastronómicos y culturales, así como su posicionamiento en el negocio del gas.

El presidente de Sedigas, Antoni Peris, ha destacado que Gastech "es un evento muy relevante para tratar problemas que afectan al sector del gas y el GNL".

"Además, la creación reciente de un mercado organizado de gas en España, Mibgas, y su voluntad de convertirse en un centro europeo de GNL deja entrever un futuro prometedor para esta industria", ha agregado.

El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha recalcado la importancia de atraer un salón "de estas características y dimensiones, tanto por lo que representa para la ciudad y su entorno como para las grandes compañías del sector del país".

Además, ha incidido en que refuerza la estrategia de la institución de seguir acogiendo eventos de primer nivel internacional.

Según las previsiones de Gastech, las importaciones europeas de GNL crecerán en 2017 por segundo año consecutivo tras un periodo de declive entre 2011 y 2015, y gran parte de este gas entrará a través de la red española de terminales de importación de GNL.

Más noticias

Leer más acerca de: