BARCELONA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El proyecto de I+D+i MOLECULES (MObility based on eLEctric Connected vehicles in Urban and interurban smart, cLean EnvironmentS) buscará voluntarios este fin de semana para una prueba piloto de un año en Barcelona con usuarios reales para probar y acelerar la integración del vehículo eléctrico en la movilidad urbana.
La iniciativa estará presente en la feria EXPOelèctric Fórmula-e que tiene lugar este sábado y domingo en el Arc de Triomf de Barcelona, en la que los asistentes podrán apuntarse para participar en la prueba piloto y probar las motos eléctricas de Going Green que forman parte del proyecto en un circuito cerrado.
La prueba piloto del proyecto durará un año y permitirá a los usuarios registrados probar la plataforma y los vehículos eléctricos por la ciudad de Barcelona, incluso en zonas donde actualmente el tráfico está restringido, en el marco de las políticas de promoción de la electromovilidad impulsadas por el Ayuntamiento de Barcelona.
En el proyecto participan el Consistorio, el centro tecnológico Barcelona Digital y Going Green, entre otros, y está liderado por la empresa ETRA I+D.
Su objetivo es desarrollar o mejorar servicios digitales que ayuden a construir un sistema de movilidad urbana sostenible, con especial énfasis en el vehículo eléctrico como opción de transporte.