BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -
El concejal del distrito de Gràcia del Ayuntamiento de Barcelona, Eloi Badia, ha cifrado en 60.000 euros los daños en el patrimonio público ocasionados durante la manifestación por el desalojo de una antigua sucursal bancaria en la Travessera de Gràcia la noche de este lunes.
En declaraciones a Catalunya Informació este martes recogidas por Europa Press, ha dicho que se quemó un vehículo de la limpieza municipal, contenedores y papeleras, entre otras cosas.
Badia --que ha precisado que 14 de los 15 heridos son agentes de los Mossos d'Esquadra-- ha explicado que los servicios de limpieza han trabajado toda la noche para despejar la zona.
El concejal ha dicho que el Ayuntamiento sabía que el desalojo del local --que era propiedad de CatalunyaCaixa hasta que lo vendió en 2013-- se produciría tarde o temprano, y ha lamentado "haber llegado a ese punto y no haber podido encontrar caminos alternativos".
Badia ha asegurado que las actividades que hacían los 'okupas' "tenían interés para los vecinos", por lo que el consistorio ha intentado reubicarles en otro lugar.
Sin embargo, los 'okupas' se han negado porque "la parte de desobediencia formaba parte de su propuesta, y la capacidad del ayuntamiento en ese caso para incidir queda reducida".
Aún así, ha dicho que "las puertas siguen abiertas y los teléfonos están despiertos" para encontrar una solución y dar continuidad a la actividad del centro.