BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha asegurado que exigirán "la máxima transparencia y diligencia" a Vueling tras los retrasos y las cancelaciones producidos desde el lunes de la semana pasada en el Aeropuerto de El Prat.
"Como Ayuntamiento tenemos que decir que continuamos estando preocupados: Vueling presta un 60% de los vuelos que se producen en el aeropuerto de El Prat y estamos teniendo retrasos permanentes. No puede ser que la ciudadanía esté dejada de la mano de Dios", ha sostenido en una atención a los medios este lunes, y ha indicado que se dirigirá por carta y en persona a la aerolínea para que de explicaciones a la ciudadanía.
Pisarello ha alertado de que no se puede repetir "otro verano como el del año pasado" en El Prat, y ha insistido en que peligra la imagen y la reputación de la ciudad, así como los derechos básicos de los usuarios de esta infraestructura portuaria.
También ha valorado la huelga de taxistas de Barcelona prevista para el miércoles 25 de julio contra la decisión del Ministerio de Fomento de recurrir el reglamento aprobado por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) sobre las licencias VTC y que ya ha sido suspendido cautelarmente por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC): "El Ayuntamiento de Barcelona está al lado del taxi en este conflicto desde un primer momento", ha defendido.
Ha explicado que el martes se reunirá con el sector del taxi en el Ayuntamiento y que están "muy comprometidos" con sus reivindicaciones.
"Tienen derecho a proteger sus derechos de trabajo. Están haciendo un esfuerzo enorme para adaptar a los nuevos tiempos y a los cambios tecnológicos", ha razonado.