BARCELONA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El distrito de Les Corts ha estrenado este domingo la nueva calle Pere Duran i Farrell en el tramo situado entre la Avenida Diagonal y la calle George R.Collins, en honor al ingeniero y empresario catalán nacido en Caldes de Montbui (Barcelona), que desarrolló su carrera empresarial y académica en Barcelona.
Al acto, que se ha iniciado a las 10.30 horas, han asistido la nieta y la viuda de Duran i Farrell, Clara Bassols y Montserrat Vall-Llosera, quien ha participado en el descubrimiento de una placa conmemorativa junto con el alcalde de la ciudad, Xavier Trias.
Otros de los asistentes han sido el concejal del distrito y tercer teniente de alcalde, Antoni Vives, el secretario general de la Unión por el Mediterráneo (UPM), Fathallah Sijilmassi, y el expresidente del Parlament de Catalunya, Joan Rigol, quien ha comentado que Duran i Farrell era un hombre "absolutamente comprometido con la ciudad y con el país".
Trias ha destacado la apuesta de Duran i Farrell por los países de la mediterránea, ya que fue "quién planteó por primera vez la posibilidad de llevar gas natural a Catalunya des del norte de África y porque promovió el gasoducto Magreb-Europa", además de ayudar al ex alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, a impulsar los Juegos Olímpicos de 1992 en la ciudad.
Ha definido a Duran i Farrell como una persona "sensible, emprendedora, visionaria, afectuosa y con un respeto profundo hacia las culturas y países que visitaba", además de explicar que no se guiaba sólo por los resultados empresariales sino también por una vocación de servicio público.