BARCELONA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha ofrecido este sábado las restituidas 'Cuatro Columnas' del arquitecto Josep Puig i Cadafalch frente al Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) en Barcelona como espacio para conmemorar la próxima Diada de Catalunya.
Ha resaltado la idoneidad de la zona, en la plaza del Marqués de la Foronda, para celebrar actos con motivo del 11 de septiembre catalán, dada "su capacidad, funcionalidad y simbolismo".
Hereu lo ha anunciado en su parlamento público durante la inauguración de las nuevas columnas, que sustituyen las del arquitecto catalán, levantadas en 1919 y demolidas en 1928 durante la dictadura de José Antonio Primo de Rivera.
El alcalde, que ha hablado frente a una representación política encabezada por el presidente del Govern, Artur Mas, ha sido abucheado por algunos ciudadanos, que han gritado consignas a favor de la independencia de Catalunya.
Tras los pitos, ante una audiencia de centenares de personas y en un acto de marcado de carácter catalanista, el líder socialista ha alentado la "ambición por conseguir horizontes más libres" de los catalanes en un contexto con muchas incertidumbres.
En esa línea, ha animado a perseguir "retos que llevarán a Catalunya a más cuotas de libertad y progreso", y ha animado a no resignarse.