BARCELONA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director general de BBVA para asuntos legales, Eduardo Arbizu, ha afirmado este miércoles que el banco va a "aprovechar todas las oportunidades que el proceso de consolidación ofrezca", estudiando cada operación que surja ahora que en su opinión se empieza a ver el final de la reestructuración financiera en España.
En una conferencia durante la 8 Conferencia Anual de la Banca de Ahorro Corporación celebrada en Esade, ha expuesto: "Hasta ahora hemos mirado todo y lo seguiremos haciendo", aunque ha declinado concretar nombres de posibilidades de integración futura, como puede ser CatalunyaCaixa.
Arbizu ha incidido repetidamente en que en BBVA están "muy satisfechos" con la integración de Unnim porque ha permitido ganar cuota de mercado en Catalunya y es un banco que encaja con el modo de hacer de la entidad de origen vasco de la que se prevé rentabilidad en el futuro.
BBVA seguirá apostando por España, pero también por el crecimiento exterior, ha señalado, y ha abogado por una "regulación común" internacional para que las entidades de todo el mundo compitan en igualdad de condiciones en el mercado global, independientemente del origen, que en España ha supuesto una regulación en permanente cambio en los últimos cinco años y con una elevada exigencia para la banca.
Respecto a las políticas para hacer frente a la crisis en España y Europa, ha considerado que el Viejo Continente está dando los pasos correctos, y el Gobierno español está actuando para reducir el déficit "con acierto".
Preguntado por el modelo de 'banco malo' español, ha confiado en que la transferencia de los activos inmobiliarios se haga a valor real y "genere confianza en la solvencia de las entidades que permanezcan".