Recomienda usar casco y ropa reflectante de noche
BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El servicio público de bicicletas de Barcelona, el Bicing, ha comenzado a incorporar en su flota de bicicletas adhesivos con mensajes que incorporan consejos y recomendaciones para concienciar a los usuarios sobre el bueno uso de este transporte y evitar las prácticas incívicas.
Según ha informado el servicio, desde este lunes se ha empezado a colocar en las primeras bicis las pegatinas, que van incorporadas en la parte posterior de la luz delantera, y la previsión es que se vayan añadiendo en todas a medida que pasen por los talleres de mantenimiento.
En total hay diez mensajes diferentes, por lo que se trata de un decálogo con sugerencias de seguridad --'Se prohíbe ceder la tarjeta. El seguro sólo cubre al titular'--, educación vial --'Señaliza y avisa de los giros con antelación suficiente'-- y recordatorios generales sobre las condiciones de uso de las bicicletas y las estaciones.
Así, se recuerda al usuario que dispone de tres minutos para cambiar de bicicleta en caso de mal estado; que no está permitido llevar pasajeros; que es recomendable usar casco y ropa reflectante de noche, y que a ciertas horas es posible no encontrar bicicletas, pues el Bicing es un servicio "compartido y limitado".
En paralelo, en varias estaciones han aparecido en las últimas horas carteles de la concentración de bicicletas convocada en plaza Sant Jaume para este viernes por la plataforma ciudadana 'SalvemElBicing', un acto enmarcado en la campaña de este colectivo en contra de la subida tarifaria del servicio prevista para el 2013.