Cafès Pont prevé crecer un 6% este 2016 con la mirada puesta en mercados exteriores

Raúl Pont
CAFÈS PONT
Actualizado: domingo, 14 febrero 2016 12:12

Quiere doblar exportaciones consolidándose en Europa y entrando en Estados Unidos

BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cafès Pont, con sede en Sabadell (Barcelona), prevé crecer un 6% este 2016 y facturar 12,7 millones de euros gracias a la recuperación del consumo y al impulso en las exportaciones, ya que este año la compañía quiere consolidarse en Europa y desembarcar en Estados Unidos y Canadá.

En una entrevista de Europa Press, el consejero delegado de Cafès Pont, Raúl Pont, ha explicado que la compañía ya exporta de forma regular a Inglaterra, Noruega, Holanda, Bulgaria y Marruecos, entre otros países.

Las exportaciones suponen actualmente un 10% de la facturación de Cafès Pont, y su objetivo es apostar por los mercados internacionales para que supongan un 25% de las ventas en los próximos tres años.

Para ello, la compañía estuvo presente en la feria de alimentación y bebidas Anuga de Colonia, y también participará en Alimentaria, que se celebrará del 25 al 28 de abril en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona: "Es un proceso lento que no es nada fácil, y estas ferias nos ayudan a establecer contactos comerciales".

REPUNTE DEL CONSUMO

Pont ha explicado que, pese a la crisis, la compañía no ha bajado precios y sus ventas han ido creciendo desde 2008, si bien ha sido por la conquista de nuevos mercados y la incorporación de nuevos clientes, y fue en 2014 cuando empezó a repuntar el consumo de los clientes asiduos.

"El 2015 ha sido un año de consolidación y de aumento del consumo de la hostelería --de donde procede el 80% de la facturación--, y los clientes de toda la vida vuelven a aumentar ahora el volumen de sus pedidos", ha dicho el consejero delegado de Cafès Pont.

La compañía cerró el año pasado con una producción de 1,1 millones de kilogramos de café y unas ventas de 12 millones de euros, un 4% más respecto al ejercicio anterior, y esta facturación incluye la matriz del grupo y las distribuidoras de producto de Girona, Tarragona, Mallorca, Vic, Barcelona y Valencia.

Cafès Pont, que cuenta con una plantilla de alrededor de 80 trabajadores, nació en 1952 en Sabadell fruto de la iniciativa de los hermanos Armand y Feliu Pont, quien vendió su saxofón para comprar los cuatro primeros sacos de café que tostaría y vendería en su primera tienda, ubicada en la calle Sant Antoni y recientemente reformada para ofrecer mayor espacio de degustación.

Leer más acerca de: