BARCELONA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PP en el Parlament, Santi Rodríguez, ha desvelado este martes que la líder del partido en Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, está negociando con el Gobierno para que el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera apruebe medidas que mejoren la liquidez de la Generalitat.
En rueda de prensa, ha explicado que existen conversaciones entre Camacho y el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy para mejorar la situación financiera de Catalunya y otras comunidades autónomas, aunque ha rechazado concretar que medidas estaba planteando la dirigente popular.
"Este es el papel del PP catalán, la intermediación entre la Generalitat y el Estado", ha continuado Rodríguez, recuperando uno de los lemas de los populares durante la camapaña de las generales en Catalunya, en la que trataron de arrebatar a CiU el papel de interlocutor principal con el Gobierno central.
En ese sentido, el diputado del PP catalán ha criticado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, por estar "más preocupado por explicarse en Londres y mirar de reojo a Escocia, que de resolver los problemas de los catalanes".
Desde de CiU, su portavoz adjunto en el Parlament Ramon Espadaler ha pedido al PP que haga un esfuerzo y cumpla la ley y los compromisos con Catalunya en relación al fondo de competitividad y al pago de los 759 millones de euros de la disposición adicional tercera del Estatut.