GIRONA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La directora general de la Fundación Rosa Oriol, la monja dominica Sor Lucía Caram, ha animado este miércoles a los directivos de empresa a participar en la economía colaborativa e implicarse para frenar la pobreza.
En la apertura de la jornada Reinvéntate Girona 2017, ha destacado que colaborar no implica necesariamente aportar dinero, sino también "tiempo, energía, trabajo o recursos", garantizado que la colaboración pueda tener un retorno, ha informado la Asociación Española de Directivos (AED) en un comunicado.
Ha asegurado que se necesitan respuestas urgentes, y ha explicado que el 24 de enero inaugurará la Casa de la Infancia Francesc d'Assís en Manresa (Barcelona).
El director territorial de CaixaBank en Catalunya y presidente de Tribuna de Girona, Jaume Masana, ha explicado el cambio de liderazgo que está motivando la irrupción de las nuevas tecnologías y los cambios de modelo empresarial derivados de la cuarta revolución industrial.
"El líder que no sea emprendedor, no apueste por el talento y no sea respetuoso con el medio ambiente no aprovechará las oportunidades del futuro", ha dicho.