TARRAGONA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de la empresa BB Serveis, concesionaria del servicio de asistencia domiciliaria que presta el Ayuntamiento de Tarragona, acumulan retrasos en el pago de la nómina desde el pasado mes de noviembre, según ha alertado este lunes CC.OO. en un comunicado.
"Hace dos meses que la plantilla no cobra y ni siquiera ha percibido la paga extra de Navidad ni los retrasos de 2011 pactados por convenio colectivo", ha asegurado el sindicato.
Ante la situación "insostenible" de los trabajadores, CC.OO. ha asegurado que llevará a cabo distintas movilizaciones si el próximo día 10 la empresa no ha efectuado los pagos.
BB Serveis, concesionaria de los servicios de atención domiciliaria de distintos ayuntamientos catalanes, dejó de prestar sus servicios municipales el día 31 de diciembre en pro de la empresa Fiaz.
Según el sindicato, BB Serveis ha terminado su contrato sin haber pagado a los trabajadores, una responsabilidad que la actual concesionaria tampoco ha ejercido.
TAMBIÉN EN LLEIDA
La sección de Servicios Públicos de la UGT de Lleida presentó el pasado mes de enero una denuncia ante la Fiscalía contra los apoderados y administradores de BB Serveis, concesionaria del servicio de asistencia domiciliaria también en La Paeria, por un posible delito de apropiación indebida.
Según el sindicato, "esta denuncia viene motivada porque el pasado 1 de enero de 2012 la empresa procedió a la venta del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Lleida a la empresa Fiaz Fuerza Gestora sin que hubiera ningún tipo de comunicación ni aviso con el titular del servicio".
UGT de Lleida recuerda que la empresa BB Servicios debe al conjunto de los 42 trabajadores una media de 2.800 euros, lo cual supone un total aproximado de 117.600 euros.