BARCELONA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La federación de Barcelona de CDC ha cedido cinco locales gratuitamente a Barcelona Decideix para acoger las votaciones de la consulta independentista que se celebrará en la capital catalana el 10 de abril.
En un comunicado, el presidente de CDC de Barcelona, Jordi Martí, ha explicado que quieren contribuir a la "normalidad" de la jornada cediendo cinco locales de distrito para facilitar la celebración de la consulta, después de que el Parlament la apoyara con los votos de CiU, ICV-EUiA, ERC y SI.
Se trata, según Martí, de una decisión que persigue el "sentido común" y que responde a la petición formulada por los promotores de la consulta.
Por ello, y en pro de una votación seria y transparente, Martí ha contrapuesto su voluntad de permitir que los catalanes expresen libremente su opinión sobre el futuro de Catalunya con los "problemas y trabas" interpuestas por el Ayuntamiento de Barcelona.
Los locales cedidos son el de las agrupaciones de Gràcia, Les Corts, el de la derecha y la izquierda del Eixample y el de Sant Martí.