En abril tendrá una actuación del nuevo Ballet Catalunya
TERRASSA (BARCELONA), 14 (EUROPA PRESS)
El Centro Cultural Terrassa ha presentado este jueves la 35 Temporada BBVA de Danza, que arrancará en febrero de 2018 con una programación que mantiene su apuesta para ser un referente en esta disciplina artística.
El director del equipamiento, Adrià Fornés, lo ha justificado con la presencia en cartel de los americanos Alley II que harán la única parada en España en la ciudad egarense el 3 de febrero, así como la combinación de coros, orquestas y solistas del Ballet de Burdeos para interpretar 'El Mesías' el 17 y 18 de marzo.
Fornés ha destacado que en esta agenda de actos hay doble programación con tres compañías, además de los franceses, también Maria Rovira con 'Carmina Burana' los días 29 y 30 de setiembre y el Ballet de Moscú el 17 y 18 de noviembre que lo hará con 'El lago de los cisnes'.
La agenda se completa con la recuperación de figuras internacionales como la bailaora María Pagés con su trabajo 'Yo' el 24 de febrero y el bailarín Ivan Vasiliev el 15 de abril.
Asimismo, actuará el 28 de abril el Ballet Catalunya, nacido este año de la mano de un equipo de profesionales y coreógrafos vinculados al programa de Danza IBstage y residente en el Centro Cultural Terrassa, de la que Fornés ha pedido "tiempo" para ver su progresión.
MÁS DE 300 FUNCIONES
En estos 34 años de programación de espectáculos, el equipamiento ha ofrecido 330 funciones y por su escenario han desfilado 170 compañías de más de 30 países y 73 ciudades diferentes.
Este 2017 el Centro Cultural ha cerrado con más de 6.500 espectadores, que según las encuestas internas realizadas, los asistentes han otorgado una valoración media de 9,2 sobre 10 a la salida de cada una de las obras.